Nuestra directora de Desarrollo de Negocio y Marketing, Cristina Lázaro, ha participado este miércoles en el webinar organizado por el Instituto para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM).

Bajo el título “La empresa familiar en 2ª generación: Desafíos de la gestión entre hermanos”, la sesión tenía como objetivo conocer de primera mano los casos de empresas familiares cuya dirección está en manos de la segunda generación. En ese sentido, la sucesión forma parte de la evolución natural de la empresa familiar y es clave para su continuidad. Cerca del 70% desaparecen o se venden al paso de la primera generación, por eso es tan relevante conocer otras experiencias y vivencias en el imprescindible camino de la sucesión generacional.

Nuestra directora ha explicado los retos a los que se enfrenta Patatas Lázaro en esta transición a la 3ª generación en la que se encuentra, y cómo está trabajando para asegurar la sostenibilidad de la compañía como parte fundamental de la estrategia de RSC en el ámbito de la gobernanza.

“Es un regalo recibir un legado. El gran reto es mejorarlo y pasarlo a la siguiente generación. Las empresas familiares debemos trabajar con visión a largo plazo.

La profesionalización forma parte de nuestro proceso de mejora. En la tercera generación, estamos avanzando en esta dirección y nos ayuda con nuestros planes de sucesión.’’ ha comentado nuestra directora durante el encuentro.

En el entorno de la empresa familiar Cristina Lázaro destaca el concepto TRIBU. Somos personas involucradas que trabajamos compartiendo los valores familiares tan arraigados en nuestra cultura como son la credibilidad, el compromiso y el sentimiento de pertenencia.

Junto a Cristina Lázaro, la webinar también ha contado con el testimonio de Carolina Fuentes, directora general y RRHH de Tareca Vending y la moderación del periodista Juan Falcó, de la 99.9 Radio. Por su parte, la presentación del encuentro ha estado a cargo de la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed Pérez y del presidente de IVEFA, Francisco Vallejo Jiménez, entidades en las que Patatas Lázaro participa como asociada.