El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura, una fecha que sirve como homenaje a aquellas personas que dedican su vida al cultivo de la tierra con la finalidad de producir alimentos de la máxima calidad para el consumo de una sociedad.

En Freshnatur queremos aprovechar para poner en valor esta actividad que es, sin duda, nuestra razón de ser y a la que llevamos dedicándonos 75 años. Nuestros orígenes agrarios se remontan a 1945 en las provincias de Valencia y Teruel. Desde entonces hemos continuado trabajando la tierra con mimo y con dedicación hasta llegar a desarrollar un concepto que hemos acuñado como “terrología”. Esto significa la combinación entre tierra y tecnología, entre la tradición y la innovación, pero siempre respetando los valores que nos han hecho crecer como compañía y que nos han acompañado desde el inicio de todo.

Desde 2014, hemos llevado a cabo una fuerte potenciación de cultivos propios siguiendo una filosofía de respeto por la tierra y la agricultura que trabajamos para que se refleje en todo lo que hacemos. En paralelo, hemos contraído un compromiso con los objetivos recogidos en la Agenda 2030 a través de los cuales queremos contribuir a crear un mundo mejor, poniendo el esfuerzo en aquellos ODS en los que el impacto positivo pueda ser mayor en atención a nuestra actividad de industria agroalimentaria.  

Por todo ello, queremos unirnos a la celebración de este Día Mundial y reivindicar esta actividad fundamental sin la cual la sociedad no tendría la posibilidad de desarrollarse.