El pasado mes de abril pusimos en marcha un plan de donaciones semanales de patatas a más de una decena de asociaciones y bancos de alimentos de Camp de Morvedre y Valencia. Una iniciativa que se encuentra enmarcada en las acciones que hemos llevado a cabo con el objetivo de hacer frente a la situación actual provocada por el Covid-19.

Hasta el momento, hemos entregado 20.000 kilos de patatas a más de una decena de entidades locales de los 25.000 kilos previstos en un principio. Una acción que empezó en pleno confinamiento pero que se extenderá durante las próximas semanas, pues es ahora cuando las asociaciones demandan más apoyo para combatir la vulnerabilidad de colectivos más afectados por esta nueva crisis motivada por el coronavirus.

En el marco de esta iniciativa, que tiene por lema #TodoVaASalirBien, durante las últimas semanas se han realizado entregas a Adecua, Aptas/Pásalo, Adra Morvedre, Cáritas de Canet d’En Berenguer y Cáritas Valencia. El plan establece que sea cada entidad quien solicite la cantidad de patatas que necesita en función de su marco de actuación, estando la media de donaciones aproximada en torno a los 800 kilos semanales por asociación.

Algunas de las entidades con las que está colaborando la compañía son Cáritas Sagunto, Asilo Ancianos Sagunto, La Casa Nueva, Casa Caridad, Banco de Alimentos, Cruz Roja Sagunto, Cruz Roja Puig, Cáritas Puig, Inmigrantes Amigos del Mundo Puzol, Cáritas Valencia o Adra Morvedre.

Cáritas Valencia
Cáritas de Canet d’En Berenguer
Adra Camp de Morvedre
Aptas/Pásalo Puzol
Adecua